Para un mismo modelo de impresora en el mercado existen diferentes tipos de cartuchos de toner y cartuchos de tinta. Debido a falta de información los más utilizados hasta ahora, sobre los productos compatibles, son los originales.
Estos, son los producidos por el mismo fabricante de la impresora o por algún fabricante asociado a este, quien en la mayoría de ocasiones fabrica también los compatibles. También del producto original y del compatible, nos encontraremos con el remanufacturado, que es la evolución lógica de los cartuchos rellenos, aquellos que aportaron tan mala fama al sector.
Los Remanufacturados se producen en ocasiones con motivos no necesariamente ecológicos, en algunos casos su producción se da por las patentes de los originales. Los cartuchos compatibles son fabricados con los mismos procesos de producción que los originales, están totalmente desligados con los antiguos cartuchos rellenos o reciclados que daban tantos problemas.
Los fabricantes producen todas las piezas y son nuevas. Los fabricantes, hoy en día ya son capaces de producir con la misma capacidad que las marcas originales, y con la misma calidad y garantía, siempre respetando las patentes y, en algunas ocasiones, hasta con patentes y tecnología propia.
El remanufacturado se fabrica con mucho mas control y profesionalismo, aportando muchísima más calidad que aquellos. Actualmente podemos decir que es un cartucho relleno al que se le han cambiado las piezas defectuosas o gastadas y al que se le han pasado nuevos controles de calidad.
Éstos en muchas ocasiones llegan a tener mejor calidad que los originales, además tener una mayor capacidad de impresión o número de páginas impresas, algo muy habitual también en los compatibles, donde encontramos modelos de alta capacidad que llegan a duplicar las impresiones del original pese a que el precio de estos es inferior en todos los casos. Contáctenos pronto.
![](http://lerida-lleida-virtual.com/uploads/Tons%20Cartuchos%20Toner.jpg)
|